jueves, 13 de diciembre de 2012

Biscottis de panettone

¡Descubre una nueva y divertida manera de comer panetón!

¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan esos “palitos” dulces que sirven en muchos cafés? Por el precio que cobran por ellos, deben ser difíciles de hacer, ¿no? Pues la verdad es que ¡no! Son mucho más simples de lo que te imaginas…
Estos “palitos” llamados biscotti –que en italiano significa “horneado o cocido dos veces”- son el acompañamiento ideal para una buena taza de café, té o chocolate caliente, o para adornar una copa de helado. Además, si los cubres con chocolate y los empacas bonito en un frasco de vidrio o una cajita elegante, hacen un lindo (y delicioso) regalo para cualquier ocasión.


 

Ingredientes:

  • Levadura 50 g
  • Leche 200 ml
  • Azúcar 300 g
  • Harina 1 k
  • Huevos 5
  • Sal 1/2 cda
  • Cognac 2 cdas
  • Agua de azahar 2 cdas
  • Ralladura de 1 limón
  • Miel 1 cda
  • Manteca 250 g
  • Pasas de uva 100 g
  • Almendras 100 g
  • Avellanas 100 g
  • Frutas abrillantadas 100 g
  • Pasta de almendras 200 g

Procedimiento:

Disolver la levadura con un poco de leche tibia, una pizca de azúcar y 2 cdas de harina. Dejar descansar el fermento unos minutos.
Sobre la mesada, hacer una corona con la harina e incorporar, en el centro, el resto de la leche, el azúcar, la sal, el cognac, el agua de azahar, la ralladura de limón y la miel. Integrar todos los ingredientes y amasar al menos 10 minutos.
Dejar leudar en un lugar templado. Luego, agregar la manteca pomada, integrarla bien y dejar leudar nuevamente.
Agregar a la masa todas las frutas y la pasta de almendras cortada en pequeños cubos. Amasar nuevamente hasta integrar. Dejar leudar nuevamente.
Dividir la masa en dos o cuatro partes, según la altura que se prefiera.
Colocar cada bollo en un molde de 20 cm de lado. Pincelar con manteca y dejar leudar nuevamente. Cocinar en un horno precalentado a 180°C durante 25 minutos. Esperar que se enfríe y cortar rodajas de 1 cm de espesor. Aproximadamente para formar los biscotis.
Colocar las rodajas en placas para horno con antiadherente y a menos de 100°C durante 1 hora. Una vez que queden crocantes, retirar, dejar enfriar y guardar en frascos.




Pequeños detalles con Espíritu Navideño

Estas manualidades muy fáciles de realizar nos pueden servir tanto para decorar nuestro hogar como para dar pequeños pero muy significativos detalles a nuestros seres queridos en estas fiestas tan especiales.

1-     Pantuflas para regalar.

Materiales:
Fieltro color caramelo
Pintura relieve roja, blanca y glitter
Tijera
Pegamento universal
Procedimiento:
Transferir el diseño al fieltro y recortar.
Realizar los ojos, la boca y los detalles del traje con pintura relieve. Dejar secar.
Adherir el gingerbread man decorado sobre la pantufla. Repetir el procedimiento con la otra pantufla.

2-     Rosca para decorar.

Materiales:
Bastidor de madera (para bordar) de 40 cm de diámetro
Retazos de telas estampadas
Retazos de fieltro rojo y blanco
Tijera
Procedimiento:
Cortar cuadrados de 13 cm de lado en tela y fieltro. Realizar en el centro de cada cuadrado un corte del tamaño necesario para poder enhebrarlo en el bastidor. Desarmar el bastidor y dejar el aro abierto. Enhebrar en el bastidor los cuadros de tela, hasta cubrir completamente el aro. Sujetar los extremos con un cordón para cerrar el aro. Realizar un lazo para colgar la rosca.

3-     Guirnaldas de luces y tela

Materiales:
Tijera
Tela, c/n
Guirnalda de luces, c/n
Procedimiento
Cortar tiras de tela del mismo largo y de diferentes anchos.
Anudarlas a la guirnalda de luces sin dejar espacios.
Procedimiento:
Cortar tiras de tela del mismo largo y de diferentes anchos.
Anudarlas a la guirnalda de luces sin dejar espacios.

4-     Regalos con luz

Materiales:
Polipropileno blanco 1 plancha
Base de madera con instalación eléctrica de 20 x 20 cm
Engrapadora
Pegamento universal transparente
Listones navideños
Accesorios
Procedimiento:
1-Transferir el diseño al polipropileno tomando en cuenta el molde.2-Cortar con tijera por el borde siguiendo el contorno.3-Con una herramienta de punta marcar las líneas de plegado y doblar.4-Engrapar las pestañas del frente y los laterales en la parte inferior de la base de madera.5-Adherir las pestañas del frente que quedan en el interior de la pantalla con pegamento universal.6-Por último colocar listones navideños en forma de cruz y un moño en la parte superior. Completar con accesorios.


Espero les guste estas ideas, lo más importantes convertir estas fiestas en unión familiar y armonía.

 

 

 

 

Decoración de Navidad para la fachada de tu casa

¡La navidad está muy cerca! ¿Ya decoraste tu hogar? Si ya lo hiciste lo primero que debes haber armado es el árbol y el misterio o nacimiento en la sala. Esto puede convertirse en toda una ceremonia que compartirán en familia.
¿No se te ocurren ideas para adornar tu fachada? Aquí tenemos varias alternativas. No necesitas concretarlas al pie de la letra, pero sí te servirán como punto de partida.

1-     Corona navideña para tu puerta

Este es un elemento que difícilmente puede faltar en una casa. La corona es la que da la bienvenida porque se coloca en la puerta. Utiliza detalles imaginativos para que no se parezca a ninguna otra. Por ejemplo, puedes incluir en ella muchos colores para romper con las clásicas hojas en verde con el lazo rojo.

Rompe los esquemas con tu corona de navidad.
Ata pedazos de tul de diferentes colores. ¿Fuertes o pasteles? Depende de ti, ambos estarán muy de moda, ¡Se verá lindo y muy moderno!
Seguimos con el colorido con una corona en base a bolitas que usualmente van en el árbol, pero que en una corona demostrarán toda tu originalidad.
¡Este año te toca variar la corona! ¿Te provocaría poner una corona de marshmellows (malvaviscos)? ¡Neutra, elegante y muy dulce!

2-     Puerta navideña

Si estás un poco aburrida de las coronas, hay otras formas de llamar la atención sobre tu puerta. Rodéala de una guirnalda con detalles como bolas, pequeñas cajitas de regalos o el adorno navideño que desees (como lo haces en tu árbol). ¡Se verá muy llamativa!
¿Qué te parece un Papa Noel o algún otro personaje navideño como el muñeco de nieve o la galletita de jengibre dando la bienvenida? Puedes usar telas (tipo tul) y armar una linda entrada, no necesitas usar las clásicas guirnaldas de Navidad.
¿Te gusta lo vintage? Cuelga un letrero en madera envejecida deseando una feliz navidad para todos. Si quieres que sea mucho más personal, pueden firmarlo con los nombres de todos los que viven en la casa.
Otra manera muy original es pegar las postales navideñas de años pasados en tu puerta, armando un lindo collage. También puedes hacerlo en tus ventanas o columnas.
¡No olvides el felpudo! Te aseguro que todos tus invitados se fijarán en él cuando lleguen a tu casa. Busca un lindo diseño, en el mercado encontrarás una variedad tan increíble que será difícil para ti decidirte.
Espero que con estas ideas, tu fachada quede lindísima esta Navidad. ¡Felicidades!