viernes, 19 de agosto de 2011

Día del Niño

Cada tercer Domingo de Agosto celebramos en nuestro País el Día del Niño, un día en el cual miles de familias en todo nuestro territorio se reúnen para celebrar esta fecha tan especial en parques de diversiones, lugares de comida rápida o simplemente jugando en un parque.

Sin embargo, muchos pequeños no celebran este día como realmente lo merecen, lamentablemente tenemos un indice muy alto en lo que respecta a trabajo infantil, pues 28 de cada 100 niños trabajan en el país para sobrevivir. 

El problema está asociado con la pobreza que se vive y otros factores más.

Esperamos que estas cifras lleguen muy pronto a ser nulas al 100% y esas personitas que en un futuro serán los nuevos ciudadanos de nuestro país lleguen a tener una niñez plena y feliz.

Un Feliz Día del Niño para todos los pequeños de nuestro país!!!


lunes, 15 de agosto de 2011

Un poco de historia Arequipeña...

El siglo XVI es considerado el siglo de transición culinaria es decir la mezcla de ingredientes andinos y europeos, esto daría como resultado la cocina mestiza que hemos heredado entre ellas a la comida Arequipeña...
Una de las más variadas y sabrosas del Mundo. Sobresale por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, chicha de maíz, etc. Una de las características peculiares de la comida son los picantes en infinidad de combinaciones.

La diversidad de su comida se puede resumir en los caldos para cada uno de los días, El lunes "chaque"; Martes "chairo"; Miércoles "pebre”; Jueves "timpusca"; Viernes "chupe de camarones"; Sábado "tiempo de rabo"; Domingo "caldo blanco de lomos.

Una tradición que seguirá a través de los años de la cual estamos muy orgullosos! Ya sea con Rocoto Relleno, Pastel de Choclo o un rico Chupe de Camarones, disfrutemos de un plato de esta maravillosa cuidad! 
Que viva Arequipa Señores!!!