El siglo XVI es considerado el siglo de transición culinaria es decir la mezcla de ingredientes andinos y europeos, esto daría como resultado la cocina mestiza que hemos heredado entre ellas a la comida Arequipeña...
Una de las más variadas y sabrosas del Mundo. Sobresale por el buen gusto, gracias al uso de condimentos y formas de preparación, tanto andinas como introducidas por los europeos; los rocotos y ajíes, frutas variadas, hortalizas, carne de res, chicha de maíz, etc. Una de las características peculiares de la comida son los picantes en infinidad de combinaciones.
La diversidad de su comida se puede resumir en los caldos para cada uno de los días, El lunes "chaque"; Martes "chairo"; Miércoles "pebre”; Jueves "timpusca"; Viernes "chupe de camarones"; Sábado "tiempo de rabo"; Domingo "caldo blanco de lomos.
Una tradición que seguirá a través de los años de la cual estamos muy orgullosos! Ya sea con Rocoto Relleno, Pastel de Choclo o un rico Chupe de Camarones, disfrutemos de un plato de esta maravillosa cuidad!
Que viva Arequipa Señores!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario