lunes, 17 de octubre de 2011

¿Tienes Una Buena Atención Al Cliente En Tu Restaurante?


¡La calidad en el servicio es la clave para el éxito de todo restaurante! cuando un restaurante ofrece buenos servicios, la posibilidad de obtener un cliente fiel es enorme. Por otra parte, si el servicio no es bueno, es muy probable que ese cliente no regrese. ¿Tu restaurante ofreces un servicio destacado y exclusivo? ¿Tienes servicios excelentes que atraen a nuevos consumidores y fidelizas a los recurrentes? Aquí te estoy compartiendo algunos consejos para que puedas mejorar tu servicio al consumidor en tu restaurante y así atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

1-      Servicio Amigable:  Saludar y reconocer a cada uno de tus clientes inmediatamente cuando ellos entrar al restaurante es importantísimo, los hace sentir como en casa y especiales. No dejes que las personas esperen en la puerta para ser dirigidas en su mesa. Esto crea incomodidad e incerteza en tus clientes. Entrena a todos tus empleados a tener responsabilidad para con todos los clientes, no solo con sus mesas. ¡Muestra tú mismo a tus empleados como dar un excelente servicio a tus clientes! Tus meseros tienen que ser entrenados para limpiar y ordenar las mesas de todo el restaurante y  ayudar a cualquier cliente que necesite su ayuda. ¡El trabajo en equipo creara un ambiente que desarrollara un excelente servicio al consumidor! 
Si hay algún tipo de problema, hay que atenderlo de inmediato. Se pro-activo y haz que tus empleados hagan lo mismo. Las mesas tienen que ser visitadas por el mesero o el gerente entre un minuto a dos minutos después de que la comida ha sido servida, para asegurar la satisfacción del cliente.  Si hay algún problema con la orden, podrá ser corregido inmediatamente. Recuerda que no se tiene que dejar al cliente esperando.

2-      Prepara a tus empleados: Todos tus empleados que tienen contacto con tus clientes deben estar bien entrenados, y ser capaces de responder todas las preguntas sobre el menú. Asegúrate de que tus empleados alcancen que sigan los procedimientos adecuados para garantizar un excelente servicio. Una idea para que tu personal este motivado y aprenda el menú es cocinar algunos de los platos y mostrarles cómo se hacen. También es bueno hablar sobre la mejor opción de vinos para cada uno de los platos dentro del menú. Al terminar de cocinar todos pueden degustarlos y asegurar un buen trabajo en equipo. ¡La clave es simple; cuando tus empleados tienen el conocimiento adecuado sobre tus productos, mejor servicio pueden brindar a tus clientes  y esto significara un incremento en tus ventas!

3-      Suficientes empleados;
No importa que educados y gentiles sean tus empleados, si no tienes la cantidad de personal disponible para el establecimiento. Cortar tu presupuesto en los camareros es la última cosa que tienes que pensar. Si tienes normalmente 5 meseros a la hora del almuerzo y los reduces a 4 meseros, eventualmente tus clientelas se reducirán para 4 meseros. Cuando tienes clientes en la hora del almuerzo y tú cometes un error, es muy probable que no tengas una segunda oportunidad con ese cliente. Si te sorprenden con la guardia baja, despierta y ayuda a resolver el problema. No hay nada más irritante que ver gerentes yendo de un lado a otro sin hacer nada, cuando el restaurante esta de cabezas y el personal necesita ayuda. ¡No te escondas, sal y haz que funcionen las cosas!

¿El servicio al consumidor es tu prioridad? Si no lo es, tiene que serlo. La competencia en estos días es grande y fuerte. Dar un excelente servicio al consumidor hace la diferencia en cuanto ganar clientes fieles o no. La fidelización de clientes es la base para el éxito de todo restaurante. Hacer que clientes regresen es difícil, hacer que estos clientes sean fieles a tu restaurante y a tu producto es extremadamente difícil.
Espero que estos consejos  te sean de ayuda y si necesitas más información en cómo puedes lograr un excelente servicio al consumidor y sobre algunas buenas herramientas para hacerlo, visitar www.dbtarget.com