jueves, 11 de agosto de 2011

MIERCOLES DE SANCOCHADO EN EL SEÑORIO DE SULCO


Dicen que nuestro gusto por las sopas viene de la relación inconsciente que hacemos con el liquido amniótico que nos dio calor y alimento en nuestros primeros días. El Sancochado, delicioso y restaurador, lo confirma.

El Señorio de Sulco como todos los años nos calienta el invierno con su  sabroso y opulento SANCOCHADO, caldo curador de juergas y trasnochadas, ungido como el predilecto de las mesas limeñas desde mediados del Siglo XIX.

Paciente en ebullición donde derrochan sabores soberbias carnes de res, (punta de pecho) lengua, codillos de cerdo, pollo, panceta, chorizo y sustanciosa gallina cuyas dóciles hebras se deshacen en la boca. El reino vegetal, siempre generoso, le regala al sancochado sus apetitosas coles, poros, apios, choclo, nabos, papas y camotes. El arroz, garbanzos y plátanos, no podían faltar en esta sustanciosa ebullición.

Tema aparte lo ameritan los diversos tipos de salsas y ajíes que el Chef Flavio Solórzano ha creado especialmente para acompañar y potenciar el Sancochado. La salsa Japchi de origen ayacuchano, la salsa de ocopa, la salsa de ají amarillo, la de rocoto,  la salsa criolla,  con más de 10 salsas que acompañan… hará más placentera la degustación. 

El Señorio de Sulco te invita a subir la temperatura todos los miércoles a la hora del almuerzo, recargándote de energía y reconfortándote con su sabor.

Por la gran acogida que tiene todos los años nuestro famoso caldo reparador se les pide a todos los comensales realicen sus reservas con anticipación!!

El Señorio de Sulco te espera en Malecón Cisneros 1470 (Final Av. Pardo) Miraflores.
Reservas 441 0183 / 441 0389.
Reserva aquí por Target Restaurant
Precio Sancochado : s/. 69.00 soles (incluye IGV)







Veda del Cangrejo Rojo desde el 15 de Agosto

Para las personas a las cuales les gusta consumir Cangrejo Rojo les comunicamos que El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, informó que desde el 15 de agosto se iniciará la veda regional del Cangrejo Rojo del Manglar, prohibiendo su extracción, comercialización, y transporte y hasta el 30 de setiembre. 

Esta medida se toma ya que durante estos próximos meses el cangrejo rojo del manglar se encuentra en un periodo de muda.

Así que por el bien no solo de esta especie sino también de nuestra salud (La sustancia causa reacciones alérgicas en el ser humano, siendo perjudicial y dañino para la salud de quien lo consume) no es recomendable consumirlo hasta un nuevo aviso oficial.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Adobo Arequipeño

Ingredientes
*Tres kilos de carne de chancho.
*Un kilo de cebolla partida en cuatro
*Dos cucharadas de ají colorado
*Cinco pimientas de olor
*Pimienta crespa molida
*Media taza de vinagre
*Chicha de Jora suficiente para cubrir la carne
*Dos cucharadas de ajo molido
*Comino
*Pimentón
*Dos rocotos.


Preparación
El día anterior a su cocimiento se cortan las presas en trozos grandes y untan con ají colorado molido, pimienta negra, pimentón y comino. No se le pone sal. Se acomoda en una olla de barro. Se agregan las cebollas y se cubre todo con la chicha y el vinagre.

Luego de haber macerado toda la noche se agrega agua caliente se sazona con sal y se pone al fuego hasta que alcanza el punto de hervor. Entonces se continúa a fuego lento con los rocotos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Tacna Sour



El primer Sábado de Agosto
La Ciudad de Tacna celebra 
El Día del Tacna Sour! 
Aquí les dejamos la receta para que la disfruten!

Los ingrediente principal es: 
Damasco (fruto) macerado en pisco de calidad. 

Preparación e ingredientes:

Verter en este orden:

3 onzas de licor de damasco

1/2 onza clara de huevo 

1/2 onza jarabe de goma o azúcar al gusto 

3 cubos de hielo, todo verter en la licuadora 

Servir con una fruta de damasco al borde del vaso (optativo), no lleva agua, pisco, zumo de limón, naranja, lima u otro cítrico.