¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan esos “palitos” dulces que sirven en muchos cafés? Por el precio que cobran por ellos, deben ser difíciles de hacer, ¿no? Pues la verdad es que ¡no! Son mucho más simples de lo que te imaginas…
Estos “palitos” llamados biscotti –que en italiano significa “horneado o cocido dos veces”- son el acompañamiento ideal para una buena taza de café, té o chocolate caliente, o para adornar una copa de helado. Además, si los cubres con chocolate y los empacas bonito en un frasco de vidrio o una cajita elegante, hacen un lindo (y delicioso) regalo para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- Levadura 50 g
- Leche 200 ml
- Azúcar 300 g
- Harina 1 k
- Huevos 5
- Sal 1/2 cda
- Cognac 2 cdas
- Agua de azahar 2 cdas
- Ralladura de 1 limón
- Miel 1 cda
- Manteca 250 g
- Pasas de uva 100 g
- Almendras 100 g
- Avellanas 100 g
- Frutas abrillantadas 100 g
- Pasta de almendras 200 g
Procedimiento:
Disolver la levadura con un poco de leche tibia, una pizca de azúcar y 2 cdas de harina. Dejar descansar el fermento unos minutos.Sobre la mesada, hacer una corona con la harina e incorporar, en el centro, el resto de la leche, el azúcar, la sal, el cognac, el agua de azahar, la ralladura de limón y la miel. Integrar todos los ingredientes y amasar al menos 10 minutos.
Dejar leudar en un lugar templado. Luego, agregar la manteca pomada, integrarla bien y dejar leudar nuevamente.
Agregar a la masa todas las frutas y la pasta de almendras cortada en pequeños cubos. Amasar nuevamente hasta integrar. Dejar leudar nuevamente.
Dividir la masa en dos o cuatro partes, según la altura que se prefiera.
Colocar cada bollo en un molde de 20 cm de lado. Pincelar con manteca y dejar leudar nuevamente. Cocinar en un horno precalentado a 180°C durante 25 minutos. Esperar que se enfríe y cortar rodajas de 1 cm de espesor. Aproximadamente para formar los biscotis.
Colocar las rodajas en placas para horno con antiadherente y a menos de 100°C durante 1 hora. Una vez que queden crocantes, retirar, dejar enfriar y guardar en frascos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario